El sector de servicios en Irlanda da cuenta de más de la mitad del PBI y del 62 por ciento del empleo. Durante toda la década  
de 1990, la producción de servicios ha crecido fuertemente, en gran parte como resultado del crecimiento en los servicios financieros, las telecomunicaciones y el turismo. 
El turismo es una de las industrias de mayor crecimiento de Irlanda.  
La cantidad de visitantes extranjeros ha crecido de 2.3 millones en 1988 a 6 millones en el 2000. 
Más de la mitad de los visitantes extranjeros vienen de Gran Bretaña, cerca de un quinto de la Europa Continental y alrededor de un sexto de Norteamérica. 
Turismo Irlanda, el nuevo organismo de turismo  
de toda Irlanda, es responsable por calificar, publicitar y  
promover a la isla de Irlanda como un destino turístico. Bord Fáilte - la Secretaría de Turismo de Irlanda, es responsable del desarrollo de los productos turísticos, la coordinación local del marketing con las autoridades de turismo regionales y el turismo deportivo. 
                                                                                    Las Exportaciones
En el 2000 las exportaciones de bienes y servicios de Irlanda llegaron a 98 millones de Euros. Esto fue más del 90 por ciento del PBI, una proporción alta según los estándares internacionales. Las áreas de crecimiento principales en las exportaciones Irlandesas son la maquinaria eléctrica o de computación y las industrias químicas y farmacéuticas. En el 2000 los destinos principales de las exportaciones fueron: Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Italia, otros países de la UE,                                                                                       Estados Unidos  y Japón . 
                  
Importaciones
En el 2000, las importaciones de bienes y servicios de Irlanda fueron evaluadas en 83 millones de Euros. Las principales fuentes de importaciones fueron el Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Italia, otros países de la UE (5.8%), los Estados Unidos (16.6%) y Japón (4.8%).   
      
        
Las telecomunicaciones
El sistema de telecomunicaciones Irlandés es uno de los más avanzados y sofisticados de Europa. Eircomm, el principal proveedor de líneas fijas y servicios de telecomunicación móvil era anteriormente una compaña estatal, Telecom Éireann. En línea con las políticas de la UE el mercado de las telecomunicaciones en Irlanda fue totalmente liberado en 1998 y Telecom Éireann fue privatizada en 1999.El gobierno Irlandés, en una combinación de legislación imaginativa, infraestructura de alta calidad y tratamiento favorable de los impuestos, esta promoviendo Irlanda como un centro del comercio electrónico. 
Los Periódicos
Los periódicos se han publicado en Irlanda por más de 300 años. Se publican diariamente cuatro periódicos matutinos: The Irish Independent, The Irish Times, The Irish Examiner y The Star.   
                                          
La radio y la televisión 
Los servicios nacionales de radio y televisión son operados por Radio Telefís Éireann (RTÉ), la compaña difusora pública que transmite en dos canales de televisión y cinco de radio. RTÉ obtiene sus beneficios de honorarios por licencia y la venta de tiempo publicitario. En suma a la amplia variedad de radios y programación televisiva británicas, la televisión satelital está obteniendo una audiencia creciente.                                
Quienes hablan Irlandés disponen de un canal de radio dedicado de RTÉ, Radio na Gaeltachta, y también de TG4, un canal de televisión en lengua Irlandesa. 
El sector de servicios en Irlanda da cuenta de más de la mitad del PBI y del 62 por ciento del empleo. Durante toda la década 
de 1990, la producción de servicios ha crecido fuertemente, en gran parte como resultado del crecimiento en los servicios financieros, las telecomunicaciones y el turismo.
El turismo es una de las industrias de mayor crecimiento de Irlanda. 
La cantidad de visitantes extranjeros ha crecido de 2.3 millones en 1988 a 6 millones en el 2000.
Más de la mitad de los visitantes extranjeros vienen de Gran Bretaña, cerca de un quinto de la Europa Continental y alrededor de un sexto de Norteamérica.
Turismo Irlanda, el nuevo organismo de turismo 
de toda Irlanda, es responsable por calificar, publicitar y 
promover a la isla de Irlanda como un destino turístico. Bord Fáilte - la Secretaría de Turismo de Irlanda, es responsable del desarrollo de los productos turísticos, la coordinación local del marketing con las autoridades de turismo regionales y el turismo deportivo.
                                                                                    Las Exportaciones
En el 2000 las exportaciones de bienes y servicios de Irlanda llegaron a 98 millones de Euros. Esto fue más del 90 por ciento del PBI, una proporción alta según los estándares internacionales. Las áreas de crecimiento principales en las exportaciones Irlandesas son la maquinaria eléctrica o de computación y las industrias químicas y farmacéuticas. En el 2000 los destinos principales de las exportaciones fueron: Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Italia, otros países de la UE,                                                                                       Estados Unidos  y Japón .
Importaciones
En el 2000, las importaciones de bienes y servicios de Irlanda fueron evaluadas en 83 millones de Euros. Las principales fuentes de importaciones fueron el Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Italia, otros países de la UE (5.8%), los Estados Unidos (16.6%) y Japón (4.8%).  
Las telecomunicaciones
El sistema de telecomunicaciones Irlandés es uno de los más avanzados y sofisticados de Europa. Eircomm, el principal proveedor de líneas fijas y servicios de telecomunicación móvil era anteriormente una compaña estatal, Telecom Éireann. En línea con las políticas de la UE el mercado de las telecomunicaciones en Irlanda fue totalmente liberado en 1998 y Telecom Éireann fue privatizada en 1999.El gobierno Irlandés, en una combinación de legislación imaginativa, infraestructura de alta calidad y tratamiento favorable de los impuestos, esta promoviendo Irlanda como un centro del comercio electrónico.
Los Periódicos
Los periódicos se han publicado en Irlanda por más de 300 años. Se publican diariamente cuatro periódicos matutinos: The Irish Independent, The Irish Times, The Irish Examiner y The Star.
La radio y la televisión
Los servicios nacionales de radio y televisión son operados por Radio Telefís Éireann (RTÉ), la compaña difusora pública que transmite en dos canales de televisión y cinco de radio. RTÉ obtiene sus beneficios de honorarios por licencia y la venta de tiempo publicitario. En suma a la amplia variedad de radios y programación televisiva británicas, la televisión satelital está obteniendo una audiencia creciente.
Quienes hablan Irlandés disponen de un canal de radio dedicado de RTÉ, Radio na Gaeltachta, y también de TG4, un canal de televisión en lengua Irlandesa.



No hay comentarios:
Publicar un comentario