lunes, 10 de marzo de 2014

Sector Primario


La agricultura

La agricultura es un sector importante de la economía Irlandesa. Da cuenta de alrededor del 5 por ciento del PBI, 8.8 por ciento del total de empleo (algo por encima a la media de los paises desarrollados europeos 1-6 por ciento.) Y incluyendo a los productos alimenticios y agrícolas, alrededor del 7 por ciento de las exportaciones.
Del área total de tierra de aproximadamente 7 millones de hectáreas (17 millones de acres), 5 millones de hectáreas (12.32 millones de acres) son utilizados para fines agrícolas (incluyendo los bosques). 
La cría de ganado y la lechería son ampliamente los sectores más importantes de la industria agrícola, y los animales (principalmente ganado) y sus productos derivados (principalmente leche), dan cuenta de más del 80 por ciento del valor del total de producción agrícola. 
Los cultivos principales son la cebada, el trigo, la remolacha azucarera, las patatas y los hongos.


          



La pesca

La industria pesquera del mar Irlandés realiza una importante contribución a la economía, en términos de producción, al empleo y a las exportaciones.
Las variedades principales de pescado de mar que se desembarcan son el arenque, el bacalao, el blanquete, la caballa, la solla, la raya y la merluza. 
Las variedades principales de crustáceos son las langostas, los caracoles de mar, los cangrejos y las ostras.


              

Ha habido un fuerte crecimiento en la acuacultura y las especies principales que se producen son el salmón, la trucha, la anguila, el mejillón, las langostas, las almejas y las vieiras.



       

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario